Publicado en Expansión.com.

El índice español ha tropezado en los últimos días y ha eliminado sus ganancias anuales: cede un 1,06% en 2014. No obstante, es el mejor índice de Europa después del Ftse Mib italiano, que avanza un 7,27% anual. El Ibex ha vuelto a chocar en los últimos días con la resistencia de los 10.200 puntos, que llegó a superar el 6 de marzo. Además, aún está muy lejos de su récord: el selectivo marcó máximo histórico cerca de los 16.000 puntos en noviembre de 2007. Es una cota que no recuperará en los próximos años, según los expertos.

Rubén de la Torre, gestor de renta variable de Inversis Banco, apunta que el Ibex tiene unos soportes fuertes en los 9.915 y 9.655 puntos. Este experto ve factible que alcance los 11.500 puntos este año y apuesta por valores como Telefónica, Repsol, ACS e IAG.

En Inversis esperan que también Santander se anime en el parqué (tras corregir un 2,26% en 2014). Por otro lado, los analistas coinciden en que las empresas ligadas a la económica española, como la banca mediana y las constructoras seguirán su buena racha de la mano de los datos que demuestren la salida de la recesión. Por eso, la estrategia a seguir es aprovechar los momentos de debilidad para entrar a precios más atractivos en compañías que se puedan beneficiar de la recuperación.

Lee el artículo completo en Expansión.com