Publicado en Expansión.

La mayor confianza de los inversores que se respira en el mercado ha abierto la veda a las salidas a bolsa en el parqué español.

Y es que en los últimos meses ha habido un cambio en la percepción de los inversores en torno a España “gracias a los síntomas de recuperación que han mostrado los datos económicos publicados y la relajación de la prima de riesgo”, afirma Fernando Hernández, director de gestión de Inversis Banco.

Por otro lado, es importante evaluar el momento del mercado. “No es lo mismo salir a bolsa cuando el mercado está en efervescencia que hacerlo cuando está decaído”, indica Hernández.

La privatización de Loterías y la intención del Gobierno de sacarla a bolsa es un tema que lleva sonando desde hace años. Este plan se puso en marcha durante 2011 con el Gobierno del PSOE, que esperaba recaudar entre 7.000 millones y 9.000 millones de euros con la OPV. Pero la salida a bolsa se paralizó con el Ejecutivo del PP y ha quedado en stand by hasta el día de hoy. “Parece lógico que tarde o temprano el Estado quiera poner en valor el negocio de Loterías, que tiene unos ingresos recurrentes y un perfil defensivo para los inversores”, asegura el experto.

El negocio asegurador de Bankinter, Línea Directa, está en las quinielas de los expertos para que debute en el parqué desde hace meses. La firma es la joya de la corona de la entidad financiera, que le reporta el 24% del margen bruto, a datos de junio. “Con esta operación, podría poner en valor una marca líder en su sector y captar capital, algo que viene muy bien a los bancos en los tiempos actuales, constata Hernández. En todo caso, Bankinter no sacaría a bolsa más del 49% de este negocio, cuya valoración podría rondar los 500 millones de euros, según fuentes del mercado.

Lee el artículo completo en Expansión