Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis, analiza en este video el impacto del fallecimiento de Hugo Chávez,presidente de Venezuela, en los mercados.

En palabras de la analista, «estamos en compás de espera», ya que en un mes se celebrarán elecciones en el país. Aún así, «la sensación en los mercados es de continuidad, dentro de que la figura de Chávez era muy populista y tenía mucho seguimiento interno más que externo», apunta. De esta forma, «no parece que vaya a ver un giro radical en cuanto a las políticas seguidas hasta ahora, y en ese sentido, es continuidad para los mercados», insiste la responsable de Estrategia.

En cuanto al precio del petróleo, el impacto ha sido menor, según apunta Marian Fernández. «El crudo se está moviendo más por expectativas de crecimiento», precisa, y aunque el nivel de reservas sea importante en Venezuela, «las últimas políticas en los diez últimos años lo habían descolocado como jugador mundial.», recalca la analista.

Finalmente y a pesar de las primeras incertidumbres sobre los intereses de España en Venezuela se verían afectados, «las empresas españolas en el país no se están resintiendo, a pesar de su mayor o menor presencia», apunta Fernández.