Publicado en europapress.es.

El rescate a la banca española de hasta 100.000 millones de euros financiado por el Eurogrupo podría suponer la puntilla a la concesión de crédito si se articula finalmente a través de los bonos convertibles en acciones, los conocidos ‘cocos’, pues estos exigirían devoluciones con unos intereses anuales estipulados por la CE en al menos el 8,5%, según advierten los expertos consultados por Europa Press.

“Es evidente que si el rescate a la banca se hace sin capital directo, afectará de forma más negativa al crédito“, asegura el gestor de renta variable de Inversis Banco, David Navarro, para quien el “principal” condicionante del crédito es la demanda, que seguirá estancada si la economía no termina de despegar. (…)

En cuanto a la posible obligación de Bruselas de dejar quebrar aquellas entidades que no desestabilicen el sistema financiero, Navarro considera que las “más susceptibles” de liquidar serían las entidades “más débiles y con menos activos”.

Puedes leer el artículo completo en Europa Press: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-expertos-avisan-rescate-banca-intereses-secaria-aun-mas-credito-20120614150322.html