Fernando Hernández, director de Gestión de Inversis, analiza el rescate o préstamo concedido por Europa a España.  Más allá de la nomenclatura, “de lo que se trata es de un ayuda financiera que se va a prestar por parte de la Comisión Europea a España y que se va a hacer efectiva durante los próximos meses, en los que conoceremos las características”, señala.

El préstamo llega, explica, porque “iba a ser difícil que los bancos por sí solos generan capital para acometer provisiones. Parecía más lógico recibir una ayuda desde Europa”. “De lo que se trata ahora es de saber qué bancos y cuánto necesitan de este máximo de capital”, agrega.

La crisis de la Eurozona se está alargando, en este sentido, Hernández comenta: “Se ha dado un paso más de este largo ciclo que dura ya dos años, pasos que se han ido dando paulatinamente cuando la situación se volvía extrema. Desde abril se venía poniendo en tela de juicio a España y a los bancos. Es un paso más, quedan más pasos por dar. No es un rescate en toda regla, es un rescate al sector financiero. Vamos dando pasos a una Europa más compacta. No es el último paso, pero a medida que damos pasos, podemos decir que las noticias son positivas”.