Dirigentes elabora un reportaje sobre la banca privada que titula: “La llave para seducir a los grandes patrimonios”. En este contexto, se menciona a Andbank y el giro en su estrategia al fichar al ex baloncestista Ferrán Martínez como responsable de su nueva unidad de negocio Sports & New Business, dirigida a deportistas de élite, artistas y al segmento en auge de las starups.

“La decisión de crear una nueva unidad de negocio especializada en cubrir las necesidades de los profesionales del deporte y detectar oportunidades en los mercados en auge como las startups está fundada en las características específicas de estos colectivos, cuyos ingresos se generan en periodos muy acotados y concentrados de su vida profesional”, explica Ricard Tubau, director general de Andbank.

Los próximos pasos de la entidad irán dirigidos a lograr un firme objetivo: “Es nuestro nicho. Queremos ser la mayor banca privada de habla hispana del mundo”, explica Rafael Gascó, consejero delegado de Andbank España. En este sentido, la entidad intenta ya conseguir una ficha bancaria en Brasil, “donde nuestra gestora de fondos maneja unos 1.500 millones de euros” y en México, con 2.200 millones de euros.

Lee el reportaje completo en Dirigentes.

Descárgate la nota de prensa

Andbank