Publicado en Bolsamanía.

¿Quieren ganar dinero? Inversis Banco avisa: “Prepárense porque la renta variable se sitúa como activo favorito para invertir durante 2014, con la Zona Euro y Japón como mercados destacados”. En cifras, la firma de inversión ve un potencial del 15% para el Stoxx 600 y del 20% para el Ibex 35 que, según estos expertos, seguirá siendo un índice con una mayor volatilidad que sus comparables europeos.

Centrándose en nuestro selectivo, sostienen que, “con una prima de riesgo estable o a la baja, y los beneficios creciendo a doble dígito, las valoraciones de equilibrio se sitúan en la banda 11.500-12.000 a 18 meses vista”. Por sectores, a Inversis le gustan especialmente el de telecomunicaciones, autos, financiero, energía y materiales básicos de cara a 2014.

Afirman desde el bróker que la renta variable del Viejo Continente “ya ha comenzado a desmarcarse de otros mercados desde mediados de 2013, pero aún le queda recorrido: desde la valoración, aun sin llegar a medias de los últimos años, y desde los beneficios, que probablemente se revisarán al alza”. Mientras, apuntan que en nuestro país, el potencial de mejora desde los beneficios es aún más marcado y destacan que viene acompañado de un cambio en la percepción sobre España.

Más allá de Europa, Inversis Banco resalta que “en Estados Unidos, pese al apoyo desde la economía (PIB creciendo al 2,4%), el S&P 500 tiene ya en precio buena parte de lo esperado para 2014, ofreciendo rentabilidades menores frente a otros mercados”. Pero si queremos invertir en Wall Street, señalan que “bancos y tecnología serían los sectores escogidos dentro de un mercado con menos potencial”.

Por otro lado, y desde el frente macroeconómico, aseguran desde la firma de inversión que “en 2014 el crecimiento de la economía global será mayor que en 2013, gracias a una menor austeridad y al mantenimiento de las políticas monetarias expansivas (…) pese a la retirada parcial de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal (Fed)”.

Lee el artículo completo en Bolsamanía.