Bolsalia arrancó un año más con la mirada puesta en servir de ayuda a los inversores, para que tomen las mejores decisiones ante una situación económica caracterizada por la convulsión en los mercados.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge desde el jueves Bolsalia 2013 hasta el próximo sábado. Más de medio centenar de prestigiosos expertos y analistas, así como los principales reguladores del mercado y sociedades cotizadas, participan en este punto de encuentro entre inversores y ahorradores.

En concreto, en esta edición, Bolsalia apuesta por la formación. Destaca así la presencia de la European Financial Planning Association (EFPA), la principal asociación española de asesores financieros. Además, y como novedad este año, Bolsalia cuenta con el “foro de la economía española e internacional 2013-2020”. A él se suman los ya habituales, pero aun así muy seguidos, sobre inversión, con toda la información y asesoramiento financiero acerca de oportunidades para invertir, nuevos productos financieros, etcétera. También hay espacio en este punto de encuentro para asistir a aulas de análisis técnico y de fondos de inversión, una formación completa y gratuita proporcionada por profesionales.

En la jornada de inauguración, el plato estrella estuvo reservado precisamente al foro de la economía, donde participaron destacadas personalidades de la economía y política española como Vicente Martínez-Pujalate, portavoz de Economía del PP, y Valeriano Gómez, su homólogo del PSOE; Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada de la UNED y Alberto Recarte, presidente de Centunión, entre otros.

Durante los tres días que dura la feria se espera que pasen más de 20.000 visitantes, cifra ya conseguida -y superada- en Bolsalia 2012.

Esta feria de la economía se define a sí misma como una oportunidad única para las entidades financieras, sociedades cotizadas, intermediarios, gestoras de fondos, emisores de warrants, CFD’s y otros productos financieros para tomar contacto con ahorradores e inversores.