Quiénes somos

Andbank es una entidad especializada en banca privada con más de 85 años de experiencia en la gestión integral de grandes patrimonios.

Un banco español, de propiedad familiar con uno de los ratios de solvencia más elevados del sector, lo que nos sitúa como una de las entidades privadas con mayor solidez a nivel nacional e internacional. La preservación del patrimonio y la creación de valor para nuestros clientes son las dos grandes máximas en la gestión, marcada por la calidad, la excelencia y la independencia, así como por una búsqueda constante de rentabilidad, teniendo siempre presente el perfil de riesgo de cada cliente.


Andbank comenzó a operar en España en el año 2012, cuenta con ficha bancaria autorizada por el Banco de España registrada con el número 1.544. En 2014, adquirió el negocio de banca personal y banca privada de Inversis Banco. Con esta operación, Andbank se ha convertido en una de las principales entidades independientes de banca privada en España, con presencia en 24 provincias, y unos niveles de solvencia y liquidez por encima de la media del sector y muy superiores a los mínimos legales requeridos:

  • Ratio de solvencia del 42% (datos a 31 de diciembre de 2015). Mínimo legal 10,20%
  • Ratio de liquidez del 1.367%* (datos a 31 de diciembre de 2015). Mínimo legal 70%

 


Ofrecemos servicios especializados en gestión de patrimonios y banca privada a través de tres canales: oficinas físicas, agentes financieros y banca digital, contamos con una de las mayores plataformas de intermediación de productos de terceros que existen en Europa, que permite el acceso a más de 5.000 fondos de inversión, 1.000 ETFs y 4.000 acciones de 20 mercados diferentes.

Nuestra propuesta de valor se fundamenta en tres pilares: transparencia, cercanía y compromiso con el cliente.

  • Transparencia. Una de nuestras máximas para ofrecer el acceso a la información de forma clara y veraz. Nuestros analistas seleccionan la inversión que más se ajusta a las necesidades de cada cliente, respetando siempre la independencia en las recomendaciones y evitando cualquier tipo de conflicto de interés.
  • Cercanía. Nuestro equipo de profesionales, con más de 20 años de experiencia de media en la gestión de patrimonios, proporciona un servicio personalizado para cada cliente.
  • Compromiso. El cliente siempre está en el centro de nuestro modelo de negocio. Para cubrir sus necesidades, le ofrecemos las soluciones más adecuadas con un servicio adaptado a su perfil inversor y apoyado en las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas en el sector financiero.

Además, también contamos con una gestora de fondos en España: Andbank Wealth Management. En la actualidad gestiona más de 1.500 millones a través de 30 fondos, 72 SICAVs y más de 700 carteras de inversión.

Asimismo nuestra red de agentes financieros y EAFIS es una de las más importantes de España. En total, colaboramos con más de 100 agentes exclusivos, con una dilatada experiencia profesional, y 35 empresas de asesoramiento financiero o EAFIs.

*Ratio LCR (Liquidity Coverage Ratio). Liquidez a corto plazo según normativa Europea. Cálculo: Activos líquidos (Bonos de alta calidad) / salidas estimadas de liquidez en 30 días – entradas estimadas de liquidez en 30 días.

 

Información Corporativa