Llega una nueva tanda de palabros para definir y contextualizar. Nuestros palabros de la semana son: el estilo value y growth de inversión y el rebote del gato muerto.

Estilo value y estilo growth

El estilo value de inversión es aquel centrado en valores de compañías que cotizan por debajo de su precio intrínseco, como los de sectores financiero, de telecomunicaciones y utilities. En el growth se focalizan los esfuerzos en negocios que registran elevadas tasas de crecimiento, como los sectores de consumo cíclico, el tecnológico y el industrial.

Hablamos de estos dos estilos de inversión a colación de esta afirmación de David Navarro, gestor de renta variable de Inversis: “Si hay una caída del mercado, apostaríamos por el value, que es más defensivo”.

Rebote del gato muerto

El término “rebote del gato muerto” (dead cat bounce) es el comportamiento en el que los mercados, tras una caída importante, experimentan una subida en un determinado momento de tiempo. Pero esta subida se hace de una forma poco sostenible y las caídas se suceden de nuevo.

Recogemos este término a raíz de un artículo de Estrategias de Inversión en el que se plantean si el comportamiento del Ibex35 de las últimas semanas se debe, precisamente, a un “rebote del gato muerto”.

Si quieres conocer otros términos técnicos en el ámbito de la economía y las finanzas, en Observatorio Inversis y en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.