Los mercados europeos cerraron la jornada con leves ganancias. Respecto al Ibex, cerró por debajo de su resistencia más cercana, los 8.100 puntos manteniéndose igualado el pulso entre alcistas y bajistas. El mercado de deuda española se relajó, el bono a diez años descendió hasta el 5,7%, situándose la prima de riesgo en 410 puntos básicos.

En el mercado de divisa hubo una alta volatilidad, con caídas durante la primera parte de la sesión, y al cierre mantuvo niveles de apertura.

Wall Street cerró con ligeras subidas alentado por los buenos datos del sector inmobiliario, la compraventa de vivienda usadas de agosto en EEUU subió un 7.8% y la construcción de viviendas ascendía un 2,3% durante el mes de agosto. El crudo sufrió fuertes descensos del barril de petróleo de Texas y Brent debido a la intención de Arabia Saudí de ofrecer más petróleo y al buen dato de los inventarios de crudo de EEUU que se situaron por encima de lo esperado.

Hoy se volverá a celebrar una importante subasta del Tesoro, con bonos a 3 y 10 años, con un objetivo de captación de 4.500mll €.

Recomendaciones de compra: Deutsche Lufthansa, Michelin y Technip. Más información y análisis en El Primer Café.