Carlos Aso, consejero delegado de Andbank, participó este martes 15 de noviembre en el I Foro Inversión El Español sobre los desafíos de la banca ante la digitalización en España. Aso apuntó que «la combinación de banca y fintech es el mestizaje perfecto: la banca tiene clientes, las fintech herramientas para atraerlos». Aunque reconoció que el negocio de banca privada es el más protegido ante la digitalización, por el trato personalizado que demanda el cliente, concluyó: «los robots no pueden sustituir al gestor personal, pero la combinación de ambos ofrece muchas más posibilidades».

El CEO de Andbank destacó que el ritmo de digitalización no va a ser uniforme en el sector financiero, sino que se desarrollará con más fuerza en la banca universal. En banca privada aportará al cliente transparencia, opciones de operativa móvil y nuevas vías de información y análisis inmediatos.

En este mismo foro, Jesús Pérez, presidente de la Asociación Española de Fintech & Insurtech, señaló que «el país cuenta con talento en los profesionales de las finanzas y demanda de los usuarios como para asistir a un gran desarrollo del sector fintech» mientras Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, destacó: “las entidades tienen tiempo para hacer la transformación digital necesaria en banca digital, los bancos cuentan con una confianza mayor que las fintech por parte de los inversores y pueden aprovecharla».