Tras las subidas de las últimas cuatro semanas, los índices vuelven a niveles de sobrecompra y los indicadores de sentimiento a niveles de complacencia.

/ El MS Global Risk Demand Index, el Fear&Greed y el Bull&Bear de Bofa están en niveles de julio. Niveles de complacencia.

/ Como consecuencia de este rally y repunte del sentimiento la volatilidad, se ha reducido significativamente. El VIX ha caído a 12.5, el nivel más bajo desde el Covid.

/ Los niveles de las Tires, los datos macro y los riesgos geopolíticos siguen estando en el punto de mira del mercado. Y sigue habiendo indicios para ser prudente: Riesgos geopolíticos altos, desaceleración del crecimiento y crecimiento mediocre de los BPA.

/ El mercado está asumiendo un aterrizaje casi perfecto, con un enfriamiento de la inflación sin un impacto significativo en la demanda y el poder de fijación de precios. Y esto es muy complicado de conseguir.

/ Las 10 acciones más grandes del S&P 500 han alcanzado los máximos de julio 23 y se están acercando al máximo histórico establecido el 4 de enero de 2022. Los 490 restantes no están tan lejos de sus máximos. Esos niveles debería ofrecer resistencia clara. En las últimas sesiones las grandes Tech ya están más tranquilas