En lo que llevamos de 2014, FCC y OHL son dos de las tres compañías del Ibex que más han caído. FCC cuenta con un 3,18% de su capital en manos de los cortos -también llamados bajistas y ganan en Bolsa si la acción cae- , mientras que en OHL el porcentaje asciende al 1,92%, su nivel más alto. Además, en Sacyr los cortos se han multiplicado por más de tres.
David Navarro, analista de Inversis, cree que la evolución de las constructoras es completamente dispar: “Ha habido mucha diferencia entre la evolución de las empresas constructoras tanto a nivel de negocio como a nivel bursátil, en los últimos cinco o seis años. Tenemos OHL y Ferrovial cotizando en máximos históricos; por ellas no ha pasado la crisis. OHL ha sufrido un recorte en los últimos meses, en cambio FCC y ACS se han tomado un respiro. Y Sacyr ya es otra historia.”
Navarro también señala: “Por fundamentales, vemos compañías caras como Abengoa, Enagás o REE, que están muy por encima de sus cotizaciones históricas. Hay que pensar en el mercado, y luego ver en que valores posicionarse.”
Lee el artículo completo en Negocios.com.