Ya está aquí el fin de semana y desde el Observatorio de Inversis os proponemos disfrutar de una cita muy especial que combine la economía y la cultura.  Se trata de acudir a la exposición “La nueva cara del euro”, llegada directamente desde Fráncfort. El Banco Central Europeo ha elegido la sede madrileña del Banco de España como una de las paradas de esta muestra itinerante.

Con motivo de su puesta en circulación el próximo 2 de mayo, esta exposición (abierta desde el pasado 26 de marzo) pretende dar a conocer el nuevo billete de 5 euros de la segunda serie, denominada ‘Europa’, así como los aspectos más interesantes sobre los billetes y las monedas en euros.

La muestra se divide en seis áreas: billetes, monedas, elementos de seguridad, la historia del dinero, un área para niños y un nuevo módulo dedicado al benjamín de los billetes de la moneda única: el de 5€.

“La nueva cara del euro” se presenta de una forma accesible para todos los perfiles de usuarios, incluye elementos visuales y aplicaciones interactivas. Además, expone una comparación de billetes auténticos y falsos. ¡Ponte a prueba y descubre cuál es cuál!

En cuanto a las actividades infantiles, el BCE y el Banco de España han querido aprovechar la exposición para convocar un concurso escolar denominado “La carrera del euro España 2013” para aquellos estudiantes de entre 9 y 12 años que se animen y quieran participar. Los alumnos podrán concursar directamente desde los puestos informáticos instalados en el área infantil de la muestra o a través del Portal Educativo del Banco de España. El premio para los concursantes que alcancen las tres mejores notas será un libro electrónico.

La exposición es gratuita y podrá visitarse en la propia sede del Banco de España hasta el 12 de mayo, fecha en la que abandonará Madrid para visitar otras capitales europeas. El horario de apertura es de 10,30 a 17,30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. ¡A disfrutar de la nueva cara del euro!