El segmento de Key Clients es uno de los nichos de negocio clave para Andbank España dado el grado de especialización en soluciones de gestión patrimonial que requieren clientes de este perfil y en los que la entidad es experta. La entidad ha elevado hasta los 4.200 millones de euros el volumen de negocio en 2020 en clientes del segmento Key Clients – individuos, sociedades o familias con más de 5 millones de euros-. Este crecimiento supone un 40% más con respecto al año anterior y un 32% sobre el total del negocio a cierre del pasado año, que alcanzó los 13.065 millones. La firma plantea estos servicios en sus 26 centros de banca privada lo que le ha permitido multiplicar casi por tres la cifra del volumen en Key Clients en los últimos cuatro años.

Las zonas que experimentaron un mayor desarrollo a lo largo del 2020 fueron Cataluña, Madrid, Galicia y Valencia y las que en la actualidad tienen mayor penetración en esta tipología de clientes son Madrid con el 30%, seguido de País Vasco con el 18% y Cataluña con el 16%. Una de las claves de este crecimiento se debe a la personalización que ofrece la entidad a través del director patrimonial. A través de esta figura, los clientes con más 5 millones de euros pueden acceder a propuestas adaptadas a su perfil a través de mandatos de gestión personalizados -con posibilidad de seguir criterios ESG marcados por el cliente-; asesoramiento independiente, servicios de multijurisdicción, multicustodia o acceso a crédito (lombardo e hipotecario).