Publicado en Europa Press

Las comunidades autónomas que se acojan a la línea de financiación directa ICO-CCAA 2012 y al fondo de liquidez autonómico podrán realizar operaciones de endeudamiento a través de certificados de deuda que se sometan a las leyes alemanas, según la disposición general que acaba de publicar el Ministerio de Economía.

De esta forma, las comunidades autónomas que voluntariamente se adhieran al fondo de liquidez sólo podrán endeudarse a través de distintos instrumentos, entre los que se encuentran los certificados de deuda bajo ley alemana, los conocidos como ‘schuldschein’, instrumentos híbridos entre préstamos y bonos, que se rigen por el ordenamiento jurídico alemán y con plazos de devolución amplios, de entre diez y quince años.

El experto de Inversis Fernando Hernández indicó, en declaraciones a Europa Press, que la deuda que emite una comunidad autónoma se puede emitir bajo ley local o de otro país, en este caso Alemania. “La deuda será más creíble si se emite bajo ley alemana, el inversor tiene así mayor salvaguarda”, señaló.

Puedes leer la noticia completa en Europa Press