Publicado en Expansión.com.

Applus, la cuarta empresa en saltar a Bolsa este año recibió una favorable acogida, con una subida del 4,5% en su debut. Lar, Hispania y eDreams, que también han desembarcado en Índice General en 2014, suben más de un 2% desde su salto al parqué.

La Bolsa española cuenta con un nuevo inquilino. Applus Services se convirtió ayer en la cuarta compañía en debutar en el Mercado Continuo este año. Representa el mayor estreno bursátil desde que en julio de 2011 comenzaran su andadura bursátil Bankia y Banca Cívica, al cerrar con una capitalización de 1.969 millones de euros. Ocupa así el 58 puesto del ránking por tamaño del Índice General, por delante de Colonial (tras la ampliación) y por detrás de Gamesa.

Su salto al parqué llega después de los debut de la Socimi grupo Lar y la sociedad inmobiliaria Hispania, en mazo; y de la salida a Bolsa de la empresa de viajes online eDreams, en abril. Con ello, el mercado español vive su mejor momento de estrenos en Bolsa desde 2007, una tendencia que también se está apreciando en el resto del mundo.

Grupo Lar

El primero en saltar a la Bolsa este año ha sido grupo Lar, que ayer cerró a 10,2 euros, un 2% por encima de su precio de partida, de 10 euros. La Socimi se estrenó el 5 de marzo con el respaldo de grandes fondos internacionales, como los estadounidenses Pimco y Franklin Templeton, que acudieron a su colocación. Su buena marcha en Bolsa se debe a las mejores perspectivas de la economía, que se espera que apoyen el resurgir del sector inmobiliario. Fernando Hernández, de Inversis, afirma que las Socimis “pueden resultar interesantes, aunque con vistas al largo plazo”.

Lee el artículo completo en Expansión.com.