Publicado en Finanzas.com.

Europa está de moda entre los inversores. No es una moda sin fundamento. Al contrario: desde el verano hemos asistido a la publicación de datos que invitan a pensar en el inicio de la recuperación en el continente, aunque sea débil. Además, como señala Juan Luis García Alejo, director de inversiones de Inversis Gestión, existe una corriente de opinión según la cual debería darse una rotación desde la Bolsa estadounidense hacia la europea. De hecho, Inversis lleva jugando esa posibilidad desde junio.

Respecto al sector financiero García Alejo dice que siguen teniendo «momentum», pero avisa de que ya tiene menos «valor». Sobre el sector cíclico, el experto de Inversis comenta que no sólo hay que escoger acciones ligadas al ciclo local, sino aquéllas que también estén vinculadas al ciclo mundial. De ahí que le guste el sector de los materiales básicos.

Hablando de valores, García Alejo apuesta por Iberdrola, Repsol y Ence, en España. Fuera del ámbito más doméstico, por Société Générale, Technip y Tui. También incluye alguna compañía europea-no-euro, como el banco DNB, Lonmin o Vedanta.

Opciones de fondos

A Juan Hernando, analista de fondos de Inversis, le gustan tres especialmente: Alken European Oportunities, que cuida mucho la selección de valores; el Franklin European Growth, muy «value» y ahora con peso importante de pequeñas y medianas compañías; y el Allianz European Equity Growth, que tiene coyunturalmente mucho sesgo a industriales y tecnológicas.

Lee el artículo completo en Finanzas.com