La cotización de las empresas del Ibex refleja la mitad de su valor, titula el Periódico de Aragón una información, en la que el analista de Inversis Banco, David Navarro, señala que con los 100.000 millones de euros que tiene en caja Apple se podrían comprar todas las empresas del Ibex en este momento. Y es que la situación del mercado español es relativamente curiosa como cita el diario, pues mientras que las empresas aún mantienen con cierta solvencia la capacidad para generar beneficios, su capitalización bursátil se deteriora día a día.

El analista de Inversis expone además que “si al final el rescate de España se produjera, la valoración de las empresas cotizadas aún sería excesiva. Pero si el rescate no se produce, la valoración del Ibex es excesivamente baja”. El Periódico recoge también el planteamiento del analista de que “las 10 o 12 primeras compañías del Ibex tienen participaciones cruzadas y además están muy endeudadas con los propios bancos” y que “en un escenario adverso eso puede generar problemas”. De ahí que el Periódico concluya con que la valoración de los bancos, sin duda, se encuentra penalizada por la poca eficacia de la reforma del sector financiero, pero también por la situación del conjunto de la economía española.

Puedes leer la noticia completa en el Periódico de Aragón: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/la-cotizacion-de-las-empresas-del-ibex-refleja-mitad-de-su-valor_751997.html