Inversis Banco, entidad especializada en el asesoramiento en inversiones a clientes particulares e instituciones, ha incorporado renta fija a su oferta de productos.

La firma permite la contratación de estos activos a través de su web, con lo que se convierte en el primer banco de nuestro país en ofrecer renta fija a través de Internet. Además, estos productos se pueden contratar a través del resto de los canales del banco: oficinas, agentes y servicio telefónico.

Inversis Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de diversificar su cartera de inversiones contratando letras del Tesoro, bonos y obligaciones del Estado. De esta forma el inversor puede reducir el riesgo de su cartera global. Además, permite contratar cualquier emisión de renta fija pública y privada, nacional e internacional, como deuda autonómica, bonos públicos nacionales y supranacionales, repos, pagarés de empresa, bonos high yield y bonos convertibles.

Por otro lado, Inversis Banco facilita las herramientas más completas y avanzadas del mercado para que el cliente pueda elegir la emisión que mejor se adapte a sus necesidades, así como consultar en cualquier momento la valoración de sus inversiones en estricto tiempo real.

En este sentido, Inversis Banco ha desarrollado una serie de servicios asociados a su nueva oferta de renta fija, que ofrece gratuitamente a sus clientes, tales como un buscador, que permite encontrar las emisiones disponibles según distintos criterios (nombre, código ISIN, emisor o tipo de activo); una ficha de cada emisión de renta fija, en la que describe el tipo de activo, la fecha de emisión, de vencimiento, el tipo de cupón y los pagos de cupones; o un simulador, que permite calcular el precio de mercado de una emisión y además ofrece el cálculo de la tasa interna de retorno (tir), duración, convexidad, etc.

Para Carlos Moreno de Tejada, Director Comercial de Inversis Banco “La posibilidad de contratar renta fija se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer la gama más amplia posible de productos del mercado y de cubrir la demanda que habíamos detectado en un segmento de nuestros clientes interesados en este tipo de activos ”.