El 18 de de mayo Facebook debutó en bolsa. La gran red social se estrenaba con un precio de salida por acción de 38 euros, lo que le permitía empezar en el Nasdaq con una capitalización bursátil aproximada de 104.000 millones de euros, más que por ejemplo ninguna empresa española y al mismo nivel que Qualcomm o Amazon.

La empresa de Mark Zuckerberg protagonizó el estreno más sonado desde Google, con números incluso mayores. Los expertos esperaban una buena acogida de la OPV, aunque advirtieron de que había que ser cautelosos en el corto plazo y esperar a ver una tendencia estructural.

La red social se topó frente a frente con la realidad y ésta no fue nada agradable de cara a las acciones de los inversores. ¿Y hoy? ¿Es Facebook y las demás redes sociales un negocio atractivo para inversores?

David Navarro, gestor de Renta Variable de Inversis Banco, explica en este video por qué fue negativa la acogida a Facebook en Bolsa y cuál sigue siendo la evolución esperada de este valor y es que Facebook debe enseñarnos «cómo gana dinero, cómo hace rentable el negocio de las redes sociales». Navarro también analiza si estas redes sociales son un negocio atractivo para los inversores o si, por el contrario, aún le falta mucho camino por recorrer en este sentido.