Cada persona tiene su restaurante preferido, ese al que intenta acudir con cierta frecuencia y en el que, incluso, repite el mismo plato de siempre. Y es que, si te gusta, ¿por qué cambiar? Son muchos los artículos que navegan por Internet en los que se desvela los restaurantes y bares favoritos de los cantantes, deportistas, actores… Queramos o no, se trata de un tema que despierta el interés entre el resto de los mortales. No, nosotros no desvelaremos dónde cenan estos famosos. Pero sí os diremos cuáles son los sitios elegidos por los expertos de Inversis Banco. Y, quién sabe, quizás sean los mismos que los de quienes copan las portadas de las revistas.

Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión se queda con El Trasgu, en la calle Cudillero de Torrelodones. ¿Un  motivo? las vistas. “Tiene unas de las mejores vistas sobre el skyline de Madrid. La terraza está en la parte alta de Torrelodones y desde allí se ve el perfil oeste de la ciudad”, explica. Y continúa: “Tanto en la puesta de sol, como de noche resulta espectacular. Y en invierno se puede disfrutar de varias chimeneas con leña de encina dentro del local. Por tanto, bueno para el invierno y para el verano”. Además, nos comenta que, aunque está fuera del circuito financiero estrictamente, “es fácil ver cierto famoseo por el local”. De la carta destaca varios platos: las zamburiñas a la sartén, el pulpo a la parrilla con manzana y foie, el tartar de atún, los pescados al horno, o el chuletón. Nos propone también que probemos un plato que prepararon para el anterior rey, huevos fritos ‘especiales’. Y nos aporta un matiz interesante: ‘El Trasgu’ es un buen lugar para tomar después una copa, ya que preparan mojitos y disponen de una buena carta de ginebras.

Fernando Hernández, director de Inversis Gestión nos recomienda el restaurante Distrito 798, en la calle Capitán Haya. Según nos cuenta, toma el nombre de un barrio artístico y rompedor de China. El plato con el que se queda: “la croqueta que quiso ser rollito”, nombre con el que la presentan en la carta. Fernando Hernández nos recomienda también un lugar donde tomar una copa. “A mí la noche de Madrid ya me cogió algo mayor, pero en Salamanca sí os podría recomendar muchos sitios. Me quedo con Revolutum”, cuenta.

David Navarro, gestor de Renta Variable aconseja visitar el restaurante Banzai, en la madrileña calle de Recoletos. “Es uno de los mejores restaurantes de sushi de Madrid. Impresionantes también los tartares y carpaccios. Y, antes o después de cenar, te puedes tomar un cóctel. Es un restaurante, además, decorado con mucho gusto”, nos cuenta.  Y nos deja una segunda recomendación: “Me han hablado muy bien de la nueva carta de Tartan Roof, en la azotea del Círculo de Bellas Artes, aunque reconozco que aún no he podido probarlo, pero lo haré en breve. Solo por las vistas ya merece la pena y la cocina, inspirada en el continente asiático y en Sudamérica, creo que merece una visita. También se ha convertido en uno de los afterworks de moda en la capital”, asegura.

Gabriela Vara, responsable de CFDs y divisas. Nuestra experta en divisas nos dice que se queda con el restaurante Pipa&co, en el Paseo de la Habana. ¿Por qué es su restaurante favorito? Lo tiene claro: “La comida, sobre todo los platos principales, y la terraza”. Si tiene que elegir algunas de sus propuestas culinarias, se queda con éstas: el huevo poché, el parmentier de patata, el aceite de trufa negra, el tartar de salmón con aguacate, el carpaccio de buey, rúcula y lascas de parmesano o el steak tartar. Y, para el que le guste el picante, propone atreverse con un plato mexicano: los tacos de solomillo al chipotle salteados con champiñones, guacamole y tortillas de harina. “Ojo, que pica”, nos advierte. ¿Y para postre? También lo tiene claro, la tarta de queso y la tarta de zanahoria.