El resultado de las elecciones Griegas del domingo, no conseguía el efecto esperado en todas las bolsas mundiales, siendo el selectivo español el más castigado en la jornada de ayer.

Mientras bolsas como el DAX en Europa o el Down Jones se mantenían estables, el selectivo español era castigado con una caída del 2.96%. El mercado de deuda pública vivía también una mala jornada con la subida de la prima de riesgo, que llegaba a situarse cerca de los 600 Puntos básicos, y cerraba en los 574. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 7.158%, muy por encima de las jornadas precedentes

Por otro lado en la reunión de ayer del G20 respaldaba el proyecto de mayor unión bancaria europea que incluye medidas para poner en marcha un supervisor único europeo, la creación de un fondo de garantía de depósitos común y medidas de apoyo a la recapitalización de las entidades financieras..

Habrá que estar atentos a la próxima subasta de Letras del Tesoro que se celebrará este jueves, donde España intentará colocar hasta 3.000 millones de euros.

Recomendaciones para hoy: Iberdrola, LVMH y Crédit Agricole. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php