A pesar de la falta de visibilidad  que aún tenemos acerca del impacto en la economía de la crisis del COVID-19, planteamos en este vídeo los distintos escenarios que se pueden vislumbrar y las posibilidades que le damos a cada uno de ellos.

Juan Luis García Alejo, director general de Andbank Wealth Management, apuesta por una recuperación de la economía en forma de V como escenario más probable, al que asigna un 60% de probabilidad, en el que “tendríamos lo peor en la primera parte de 2020 y recuperación relativamente benigna en los dos últimos trimestres del año”.

Una segunda opción, la recuperación de la economía en forma de U, con un 30% probabilidad, en el que “vislumbramos una recuperación de la economía menos intensa en la segunda mitad de 2020 y con más fuerza en 2021”.

Y un tercer escenario que sería “una recuperación en forma de L o de W, al que otorgamos un 10% de probabilidad, donde veríamos un rebote del crecimiento débil y sin ver recuperación en los últimos trimestres de 2020, si bien es el escenario menos probable”.