La Sierra Norte de Madrid acogió la tercera edición de la Intermón Oxfam Trailwalker, una carrera solidaria de 100 kilómetros por equipos: desde Andbank colaboramos con uno de ellos, compuesto por cuatro mujeres que se atrevieron  a recorrer esos 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua en Chad y otros países.  Un desafío deportivo y solidario que arrancó en  la localidad de Lozoya con 168 equipo, formados cada uno de ellos por cuatro marchadores que deben marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenarse, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo. De los 168 equipos que comenzaron la prueba. 156 lograron completarla en el límite de las 32 horas que marcaba la organización en un recorrido que atravesaba el Valle de Lozoya y la Sierra Norte de Madrid.

IMG-20160613-WA0002_resized

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en nuestro país (que comenzó a disputarse en 2011 en Girona y desde 2014 se lleva a cabo tanto en Girona como Madrid), que la recaudación obtenida por los equipos supera el millón de euros y la cifra de equipos inscritos en ambas pruebas pasa de 600. El 23% de las personas participantes en la prueba de este año de Madrid son mujeres y el 60% del total de los equipos pertenecen a empresas, que los apoyan fomentando las relaciones y el teambuilding entre sus empleados o públicos internos.

 

IMG-20160613-WA0004_resized

Como novedad, el Oxfam Intermón Trailwalker del próximo año contará con una prueba en Euskadi, además de las habituales de Girona y Madrid, que transcurrirá alrededor de los montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri Gamboa y está prevista para el 6 y 7 de mayo de 2017.