Ferran Feliu, product manager de la Mesa de Distribución de Andbank España

Ferran se define como ‘un currante’ al que le gusta su trabajo, “un trabajo muy dinámico, ¡por suerte!, que va muy al son de los mercados. Si hay volatilidad, genial; si no, pues a pensar qué productos cerrar para la red comercial. Tener que estar siempre atento a los acontecimientos políticos y económicos te mantiene en una tensión muy sana”. Aunque a veces siente que la paciencia se le queda corta a la hora de batallar determinadas operaciones, le resulta muy atractiva la simbiosis entre lo técnico y lo comercial que conlleva su trabajo: “la parte técnica te da amplitud de miras, la parte comercial te permite sociabilizar y convencer, ¡si no convencemos, no vendemos!”.

Ferran_Feliu_Andbank_gimnasioUna diversidad que encuentra también en el gimnasio, donde practica crossfit, una técnica de entrenamiento basada en ejercicios constantemente variados. “mucha sentadilla, salto a la comba, ejercicios de cardio o halterofilia. La verdad es que forma ya parte de mi rutina semanal. Me gusta porque es agradecido, te mantiene en forma con tan solo tres o cuatro horas a la semana. Y me supone un reto, ya que se trabajan tantas cosas… El ejercicio que más me disgusta es el pino, ¡es un ejercicio anti-natural! Eso de caminar con las manos me resulta complicadísimo, o mejor dicho, ¡imposible!”.

Pero no todo va a ser ejercicio. Ferran se declara amante de la comida y del buen vino, “la cocina en cambio no me llama, nunca lo he intentado, no creo que sea algo que me relaje, lo que de verdad me gusta es comer”.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, terminó un MBA de Esade en Hong Kong, un lujo para un amante de los viajes como él: “me encanta viajar, te ayuda a ser una persona más completa, te da mundo, anécdotas, ideas ¡te enriquece en todos lo sentidos! Nunca olvidaré mi primer viaje a la India, en Nueva Delhi la vida se hace en la calle, me sorprendió ver hombres afeitándose en la calle, en medio de una vorágine de gente, coches y animales varios; perros y cerdos básicamente”.

Aunque inquieto para viajar, Ferran reconoce que su base está en la familia y los amigos: “No hay mejor apoyo que el de la familia y los buenos amigos, hay que cuidar las amistades y para mí la familia es fundamental, es mi puntal”.

Andbank_banca_privada_logo