En Andbank hemos apostado por la ayuda a la infancia como una de las líneas de Responsabilidad Social Corporativa que como empresa desarrollamos para revertir a la sociedad parte de lo que de ella recibimos. Y con esa intención en los últimos años hemos participado en proyectos con compañeros de viaje como el Hospital pediátrico Sant Joan de Déu, Criscancer, Save the children, Cooperación Internacional o Fundación Caja Castellón, por mencionar solo algunos, para sumarnos al esfuerzo de otros tantos de contribuir a una vida mejor para los niños.Andbank dia del niño_Programa_Save_the_Children

Andbank dia del niño Save the children niños en claseEste año hemos sido socios fundadores en un proyecto innovador, necesario e ilusionante: el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa; un nuevo centro impulsado por el hospital Sant Joan de Déu para luchar con la última tecnología contra el cáncer infantil, un proyecto que se dio a conocer a través de la campaña #ParaLosValientes.

La investigación para terminar con el cáncer infantil es también el objetivo de Cris contra el cáncer, organización privada que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. Estamos apoyándoles en diversas acciones destinadas a conseguir fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas para el cáncer infantil, la principal causa de muerte entre los niños en España. Esta unidad, que actualmente se está construyendo en el Hospital La Paz de Madrid, pretende lograr avances en el tratamiento de los cánceres en niños, así como terapias infantiles más personalizadas y efectivas. Cenas benéficas o torneos de golf con un ‘hoyo solidario’ son algunas de las vías que hemos encontrado para recaudar fondos con ese objetivo, además del apoyo en la difusión de su actividad para motivar a nuevas adhesiones por lo que consideramos que es una gran causa.

Andbank criscancer lucha contra el cancerLa educación y el cuidado de la infancia son vitales para el desarrollo de los niños y los resultados que con ellos se obtienen son muy satisfactorios, como pudimos comprobar en Valencia donde colaboramos junto a Save the children en un programa lúdico y de apoyo escolar para niños en riesgo de pobreza y exclusión social. O el proyecto de itinerarios naturales que desarrollamos junto a la Fundación Caja Castellón en el Barranc dels Horts con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de preservar el medio, promover actitudes responsables y respetuosas con el entorno, y la participación activa en su conservación.