Responsabilidad Social Corporativa

Comprometidos y socialmente responsables

Revertimos a la sociedad parte de lo que ésta nos aporta, buscando contribuir a crear una sociedad mejor.


 

  • Save the Children: Nuestra misión fundamental es ayudar a combatir la exclusión social a través de iniciativas y proyectos enfocados a personas con pocos recursos. Por esta razón firmamos un convenio con la ONG Save the Children, a través del cual hemos puesto en marcha un nuevo centro para niños en riesgo de exclusión social en el barrio de l’Olivereta (Valencia). Además de los fondos aportados por Andbank, y con el objetivo de amplificar el alcance del proyecto e involucrar a clientes del banco y a la sociedad valenciana en general, organizamos una serie de actividades. Entre ellas un acto benéfico y un clinic de fútbol con niños en el que contamos con la ayuda de Víctor Camarasa, jugador del Levante, como padrino.

 

  • Cris Cancer: El cáncer es la principal causa de muerte infantil en los países desarrollados. Esta Fundación, enfocada a la investigación para el tratamiento y curación del cáncer, está trabajando para crear una unidad especial para terapias avanzadas de cáncer infantil en la planta 8 del Hospital de la Paz. Desde Andbank España hemos querido colaborar en la construcción de esta unidad, que tiene como objetivo principal conseguir tratamientos personalizados para los casos más difíciles de cáncer infantil.

 

  • Banco de Alimentos de Navarra: El Banco de Alimentos de Navarra, recoge alimentos donados de forma gratuita y los distribuye a toda la gente que lo necesita. Este año, ha lanzado un proyecto para mejorar la clasificación y almacenamiento de los alimentos y su posterior distribución, dando solución a problemas de organización. Desde Andbank, se ha firmado un convenio de colaboración con esta Fundación para impulsar un proyecto integral de mejora de la distribución de los alimentos donados en la Comunidad Foral. De este modo, Andbank ha realizado una aportación económica al proyecto que permitirá adquirir una máquina enfardadora semiautomática y materiales para el almacén de la Fundación Banco de Alimentos en Navarra, con el fin de facilitar la labor de los trabajadores voluntarios que actualmente deben realizar manualmente el enfardado de palets.

 

  • Fero (Fundación de Investigación Oncológica): La Fundación Fero, fundada e impulsada por el célebre Dr. D. Josep Baselga, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación oncológica. Desde Andbank participamos anualmente como sponsor principal en la cena de entrega de Becas a la investigación oncológica. Las becas están destinadas a impulsar los mejores proyectos presentados por jóvenes científicos y oncólogos.

 

  • Intermón Oxfam: La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Con Trailwalker la ONG Oxfam Intermón consigue donativos con los que acercar el agua para que más personas puedan tener una vida digna. Andbank ha colaborado económicamente con equipos participantes de mujeres que han completado el gran reto de recorrer 100 km por una buena causa: acabar con el hambre y la pobreza. Kilómetro a kilómetro, miles de personas han ayudado con los donativos recaudados.

 

  • Fundación Ampao: Una fundación orientada a personas con discapacidad intelectual, para las que se promueve una oferta de ocio de calidad. El ocio es un mecanismo esencial para el desarrollo adecuado y armónico de la personalidad. Favorece la creatividad y el desarrollo personal, hace al ser humano más libre, fomenta los lazos de amistad y asienta modos de comportamiento adecuados. Desde Andbank contribuimos con la fundación para que puedan seguir desarrollando esta actividad.

 

  • PRI (Principles for Responsive Investment): Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas, cuya adhesión es voluntaria, nacieron en 2005 con el fin de impulsar las inversiones responsables en materia social, medioambiental y de buen gobierno. Andbank Wealth Management, la gestora de Andbank en España, es la segunda gestora del mercado español en suscribirse a estos principios. Lo que implica la incorporación de los criterios de responsabilidad en todas las decisiones de inversión.