Publicado en Estrategias de Inversión

En declaraciones a Radio Intereconomía, David Navarro, gestor de renta variable de Inversis Banco, analiza los últimos movimientos del mercado y las referencias que pueden moverlo en el futuro próximo: “El mercado está esperando más noticias de Portugal y cotizando el buen sentimiento que nos deja el dato de PIB de China”.

En cuanto a la afectación de BES en la banca española, “no podríamos decir que ha terminado, pues hemos vivido varios momentos de éstos en los que parecía que no había riesgo sistémico y luego se complicaba la situación. Cierta calma porque BES no es un banco sistémico, pero sí podría complicar la situación de varias compañías portuguesas”.

En este escenario, “vemos que la afectación de BES ha dejado a Liberbank en buena situación técnica. Además, seguiríamos apostando por la rentabilidad por dividendo con valores como Abertis. También creemos que Inditex, como idea de inversión en el sector consumo, puede ser una buena idea para tener en carteras en estos meses de verano”.

“De cara a final de año somos optimistas con el Ibex 35, que debería cerrar, al menos, en los máximos del año, en 11.400-11.600 y el bono español seguirá deslizándose a la baja poquito a poco”.

Lee el artículo completo en Estrategias de Inversión