Publicado en finanzas.com

Con las bolsas mundiales en máximos y los bancos centrales inyectando liquidez al sistema por los cuatro costados, las posibilidades de inversión son múltiples. Pero no todos los caminos llevan a Roma. De hecho, el dinero inteligente, el ‘Smart Money’ tiene muy claro qué ruta seguir hacia la rentabilidad.

“Creemos desde hace unos meses que no hay que centrarse solo en el Ibex y es mejor mirar en el mercado continuo”, sostiene David Sánchez, gestor de fondos de Inversis. Se trata de buscar valor en el largo plazo apostando fuera del selectivo de referencia por el estilo del gestor, eso que los especialistas llaman “alfa”. Y su apuesta es doble: El fondo BPA Fondo Ibérico de Banco Madrid, gestionado por Gonzalo Lardíes y el BP Iberia de Fidelity, “que se ha defendido muy bien en los últimos meses (+11% en año natural) y no está tan expuesto al Ibex”, sostiene Sánchez.

En Inversis todavía siguen positivos en emergentes y una de sus opciones preferidas es la bolsa de México, donde han tomado posiciones a través del fondo GMB México, que lo ha hecho mucho mejor que el índice. Sigue la misma filosofía de producto que busca valor con la aportación del gestor (alfa).

Ya en renta fija, David Sánchez destaca la no direccional, a través de gestión alternativa con estrategias de valor relativo y con fondos regulados UCITs. Sería una especie de arbitraje encaminado a buscar rentabilidad con independencia de las tendencias. Un ejemplo es el fondo Julios Baer Absolute Return, que lleva un rentabilidad del 13% en el último año natural. Es para perfiles de bajo riesgo y tiene baja volatilidad.

Lee el artículo completo en finanzas.com