Inversis Banco ha puesto en marcha un plan estratégico para duplicar el negocio de su división de asesores financieros independientes en los próximos tres años.

El objetivo es alcanzar los 2.400 millones de euros gestionados por los asesores financieros independientes que operan con el banco, aumentando al 50% su aportación al negocio de particulares de la entidad.

Para ello, la firma está incorporando banqueros privados, gestores patrimoniales y asesores financieros que acumulen una experiencia de al menos diez años en este campo.

Los banqueros privados que trabajan con Inversis Banco como asesores financieros independientes, aportan actualmente más del 40% de los activos bajo gestión del área de particulares de la entidad y están presentes en 22 ciudades españolas.

Con la incorporación de una veintena de banqueros privados en los dos últimos años, cinco de ellos con oficina propia, la red de asesores financieros de Inversis Banco supera ya los 70 profesionales y es una división de negocio estratégica para el crecimiento de la entidad.

Nuevo marco regulatorio MIFID
La implantación de la normativa MIFID, a la que tienen que acogerse el conjunto de asesores financieros independientes que operan en España, supone la aparición de dos nuevas figuras -el asesor financiero independiente (EAFI) y la agencia de valores simplificada- a las que se podrán acoger agentes financieros profesionales (multifamily office) y banqueros privados que estén interesados en lanzar su propio negocio.

Según José Luis Blázquez, Director de la Red de Asesores Financieros Independientes de Inversis Banco “La nueva norma modifica sustancialmente las necesidades de un asesor financiero independiente. A partir de ahora, estos profesionales deberán operar en un entorno más competitivo y garantizar la protección de los intereses de los inversores, a través de prácticas independientes y transparentes. Y esto pasa por ofrecer una amplia gama de productos de inversión, un servicio de alto nivel y un asesoramiento profesional”.

En este sentido, el modelo de negocio de Inversis Banco es el único en el mercado que da una respuesta completa a estas nuevas necesidades, ya que la entidad no ofrece producto propio, eliminando la posibilidad de conflicto de intereses, tal y como marca la directiva comunitaria MIFID, al tiempo que ofrece acceso a todos los productos de inversión del mercado, lo que permite al cliente final centralizar toda su cartera de inversión en una sola entidad.