Irene Fernández, Productos y Desarrollo de Negocio de Andbank España

Irene pertenece a Andbank España prácticamente desde sus inicios en 2013, donde ha formado parte de los departamentos de Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo y, desde comienzos de 2018, se ha incorporado al equipo de Productos y Desarrollo de Negocio. “Me he especializado principalmente -destaca- en impulsar el Servicio de Asesoramiento para las redes comerciales que, con la entrada en vigor de MiFID II, va a resultar clave en Andbank y en el sector financiero en general”.

Considera que su punto fuerte es la pasión que siente por su trabajo: “participar en algo desde cero, ir dándole forma y abriendo nuevos caminos y, sobre todo, disfrutarlo incluso cuando llegan días malos, hace que me considere una privilegiada. También el hecho de trabajar con grandes personas que me dan cierta autonomía a la hora de realizar mi trabajo y, sobre todo, que me estimulan para tener iniciativa y no conformarme solo porque algo siempre se haya hecho de una manera determinada; como alguien me dijo una vez ‘Es mejor pedir perdón que pedir permiso’ “.

Irene Andbank Personal de pie globo terraqueoSu tiempo libre es de lo más variado: viajar, conciertos, fotografía, flamenco, gastronomía o cocina: “si algo me chifla es ir de conciertos, la música en general me encanta así que cuando surge la oportunidad voy a algún concierto o festival de música. El último fue en Madrid para ver el fin de gira de Full, un grupo de Sevilla muy muy recomendable. Además, me he apuntado hace poco a clases de cajón flamenco y me lo paso genial rodeada de tanto ‘artisteo’. En definitiva, cualquier cosa artística me chifla”.

Una parte de ese tiempo libre lo comparte con personas necesitadas: “hace dos veranos estuve 20 días de voluntaria en Ghana con las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Fue mi primera experiencia y creo que sin darme cuenta ha dejado huella en mí, es brutal ver cómo gente que tiene tan poco o nada te puede dar tanto. Tuve la suerte de tener a mi cargo a 12 niños de entre 1 y 4 años, ver sus caritas cuando te asomabas a la puerta todas las mañanas y cómo todos venían gritando hacia ti para que los cogieras y les dijeras algo era una sensación increíble”.

Reconoce la importancia de la familia y los valores que de ella aprendió: “la familia para mi es algo muy importante, es la base de todos los valores que me han inculcado en casa desde muy pequeñita. No concibo la vida sin compartir con mi familia, de hecho estoy muy orgullosa de lo unidos que estamos y la relación tan buena que tenemos todos (y eso que también nos enfadamos muchas veces). Los amigos son algo muy importante también en mi vida, aunque soy de pocos y buenos”.

Sevillana de nacimiento, Irene disfruta moviéndose por el mundo: “viajar es una de las grandes cosas que me ha dado la vida, me ha hecho crecer como persona, aprender a respetar y ser mas tolerante. Además, te da libertad y te saca de tu zona de confort, me encanta ir de viaje sin preparármelo mucho y así dejarme sorprender por el destino. A día de hoy tengo como El Viaje el que hice en 2015 a Japón: venía de un año laboral y personal malísimo y tenía planeado el viaje a Japón desde hacía meses con unas amigas pero en el último minuto dije que no, que me iba sola por mi cuenta a Japón, que necesitaba desconectar de todo y de todos”.

Aunque hablar de uno mismo no es fácil, Irene se sincera: “me considero una persona extrovertida, leal, con un poco de carácter, o mucho, según a quién le preguntes :), detallista y de risa fácil, responsable y comprometida al máximo con los míos. Si no me conoces, de primeras puedo parecer muy fría y superior pero si me das 5 minutos verás cómo te gano. Reconozco que soy muy mía, que las cosas las hago cuando yo quiero y porque yo quiero, y siempre hago las cosas sin importarme lo que digan los demás. Soy una persona a la que no le cuesta ceder e intento darle a las cosas la importancia que realmente tienen, pero reconozco que no me gusta que me digan cómo vivir mi vida. Acepto buenos consejos pero no órdenes”.

¡Conoce a otros compañeros de Andbank España en #AndbankPersonal!