Publicado en el Diario de León.

Los síntomas de final de la recesión se traducen en nuevas oportunidades de inversión, alentados por la menor austeridad y las políticas más expansivas. Sin embargo, aún está presente el riesgo de que la macroeconomía no se traduzca tan pronto en crecimiento de las economías domésticas. Para los inversores, la recomendación de los analistas financieros pasa por la flexibilidad a la hora de invertir; y, como en todas las épocas, carteras diversificadas y de la mano de asesores especializados.

Son algunas de las conclusiones de la Jornada de Estrategia que Inversis Banco celebró ayer en el Auditorio Ciudad de León, dirigido por María Jesús Soto, directora de la gestora en León; bajo el lema Más acción y menos drama.

Los expertos analizaron ayer ante los ahorradores el deterioro de los «valores refugio» de los últimos años; hicieron repaso de las economías emergentes (que han tocado techo) y apostaron por las oportunidades de inversión en EE UU, en Europa y también en España.

Advirtieron sin embargo de que el escenario es aún de mucha volatilidad, y que ante la incertidumbre hay que actuar con prudencia.

Con todo, «lo importante es que vuelva la confianza, entonces habrá inversión y podremos pensar en el futuro», señaló Carlos Moreno, director general de Inversis Banco. «Estamos en una situación mejor, hace no tanto íbamos a ser intervenidos y ahora vemos síntomas de mejora. Pero la recuperación va a ser muy lenta».

Moreno señaló que la crisis ha servido para «ponernos en nuestro lugar, ahora vamos a andar despacio, con prudencia y con fundamentales». El analista abogó por «asumir riesgos de manera razonable, y conseguir que inversores y ciudadanos vuelvan a tener confianza. Y eso es algo que no es fácil de alcanzar ahora».

ganadores concurso bolsa leon

Foto: Ganadores del Concurso de Bolsa de Inversis. El Concurso de Bolsa de Inversis Banco alcanzó este año su décimo novena edición. En este caso el concurso consistía en la realización de una única cartera con precio de compra 30 de octubre y fecha final el 21.

Lee el artículo en el Diario de León y en PDF