¿Y si repasas con Observatorio Inversis los palabros más sonados que nos han asaltado durante estos días? Recuerda que en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Eurobonos

Los eurobonos es el nombre que se atribuye a los títulos de deuda respaldados por los países miembros de la zona euro. Aún son una teoría, ya que su creación se sigue debatiendo.

Repasa el largo camino hacia los eurobonos.

Swing trading

El swing trading es un estilo de hacer trading que consiste en intentar capturar “micro movimientos” dentro de la tendencia principal. El objetivo es obtener una rentabilidad, pero normalmente no en el mismo día (como hacen los “day traders”) sino entre dos y cinco días.

¿Y cuáles son los cinco valores que deben vigilar los amantes del swing trading?

IFO alemán

IFO alemán es el índice que mide el clima empresarial en Alemania, es decir, el estado en el que se encuentran los negocios en ese momento.

Partiendo de un IFO de 110,7 en el mes anterior, esta vez ha subido al 111,2 lo que supone una mejora respecto a lo esperado por el mercado.

Y si aún tienes ganas de conocer y contextualizar otros palabros, ¡en el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como la Tasa Tobin, el Índice ZEW, el Quantitative Easing, el Régimen de módulos, la Tasa Tobin…