La mejor forma de pasar estas fechas navideñas es en familia y quienes más las disfrutan son, irremediablemente, los más pequeños. Los colegios han acabado sus clases y hasta pasado el día de Reyes los padres buscarán opciones para entretener a sus hijos, que también son, a su manera, los reyes de cada casa. Les animamos a que sigan algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar con sus niños de un fin de semana envuelto en Navidad.

Como ya viene siendo tradición, el Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición el ‘Navibús’ para recorrer las calles del centro de la capital, decoradas con las típicas luces navideñas. Eltrayecto de estos autobuses tan especiales comienza en la plaza de Colón, sigue por Serrano, Alcalá, Cibeles, Gran Vía… hasta volver al lugar de salida. 50 minutos de diversión a 2 euros el billete dan como resultado mágicas sonrisas. (Los niños entre 4 y 7 años viajan gratis).

Una Navidad sin recorrerse los belenes de su ciudad es menos Navidad. Es por eso que en Valencia ya lucen en todo su esplendor decenas de nacimientos, ubicados en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Le recomendamos el de la plaza del Ayuntamiento, el de la Catedral, el submarino del Oceanographic, pero sobre todo los formados de arena en la playa de la Malvarrosa: temple, paciencia e imaginación en todo su esplendor.

En Sevilla, el parque de atracciones de Isla Mágica se transforma en la Isla de la Navidad. El recinto estrena una película en 4D titulada ‘El secreto del castillo’. Además, vuelven algunos de los espectáculos más exitosos de los últimos años, como son las aventuras del Muñeco de Nieve o los Cuentos de Navidad de Dickens. Los más pequeños disfrutarán, también en clave literaria, de esta animación navideña.

Recomendaciones todas ellas para que las fiestas más entrañables del año se pasen en compañía de los más pequeños.