Vivimos en un mundo global y la presencia de Sonbol en las oficinas de Andbank en Madrid es buena prueba de ello. Kurda iraní, Sonbol llegó a España con nueve años procedente de Irán: ” fue un paso muy importante para mí ya que he podido crecer en un ambiente más libre. Pienso que los españoles son muy parecidos a los iraníes en cuanto a la amabilidad de su gente, siempre que alguien nos visita nos lo dice. Pero por otro lado sois más abiertos, más sinceros y siempre decís lo que pensáis, eso en Irán es más difícil de ver, ya que los iraníes son gente muy respetuosa y tal vez por eso no siempre dicen lo que piensan; las ultimas veces que he vuelto, cuando he dicho algo tal y como lo pensaba, encuentro que esto causa sorpresa. La suerte de haber crecido en España es que he podido viajar sola, moverme, conocer a gente, vivir experiencias muy enriquecedoras que allí no habría podido tener”. Sonbol Andbank Personal

Sonbol trabaja como técnico en Recursos Humanos en Andbank España en Madrid: “mi trabajo se centra en dar apoyo a todas las tareas que realizamos desde el departamento, que pasan por la formación, selección, entrevistas, prevención, Seguridad Social, nóminas, convenios, y un largo etcétera. Antes de estar en Recursos Humanos (RRHH) trabajé en Recepción en diversas oficinas de Andbank  en Madrid. Pienso que eso me ayudó a conocer bien el banco en general. Además de conocer y tratar a los clientes, conocí también a mis compañeros; estando en recepción tratas con todos los departamentos del banco. Lo que me sorprendió al principio de estar en RRHH es que, como muchos de ellos ya me conocían, si tenían cualquier duda me escribían a mí para que les ayudara, a pesar de que yo era nueva en RRHH”.

De su trabajo diario se queda con el factor personal: “me encanta cuando trabajamos con distintas ONG. Ahí es donde puedes ver a compañeros que creías que solo verías trabajando, pasándolo bien con niños o aportando su granito de arena comprando regalos a los niños que más lo necesitan. También me gusta hacer entrevistas y ver que finalmente esa persona que escogiste en una selección está dando sus frutos en el banco y está contento con el trabajo que desarrolla. Respecto a la formación online sé que alguno se le ha resistido pero hay que hacerlo -señala riendo- desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que no lo ha finalizado para que lo haga!!”

Andbank Personal SonbolEsta iraní afincada en la capital de España reconoce su debilidad por Madrid: “Me encanta perderme y descubrir nuevos rincones. Madrid es una ciudad por la que siento una conexión especial, cuando paseo por sus calles siento que estoy en casa. Es como si fuera algo del destino que mi padre eligiera Madrid para que nos viniéramos a vivir aquí. Es una ciudad que te atrapa y a mí personalmente nunca me aburre. Tengo una lista larguísima de zonas que he escuchado o me han recomendado y que tengo pendiente de visitar. Lo ultimo que me ha enamorado son las terrazas y azoteas que han abierto en diferentes puntos de Madrid. Alguna de mis favoritas son la terraza del Hostal The Hat, El paracaidista, que tiene dos terrazas donde a veces voy a tomar algo, las típicas terrazas de Gymage y la terraza de Las Letras para ver todo Madrid o la terraza con el atardecer más bonito, la del Room Mate. También me encanta viajar y conocer culturas nuevas; de pequeña recuerdo que teníamos una furgoneta y mi padre nos llevaba un mes por toda Europa y en la mayoría de ciudades teníamos a alguien a quien visitar. Ahora de mayor viajo siempre que puedo por España y Europa y también a Irán para visitar a mi familia. Irán siempre me sorprende; no es un país muy abierto y menos para la mujer, pero tiene muchos sitios que visitar, desde sus montañas hasta las zonas mas antiguas como Persépolis. Por norma general los iraníes son muy hospitalarios y respetuosos. Nunca olvidaré cuando era pequeña una pareja de españoles que viajaban por Irán con su caravana, se perdieron y uno de mis tíos que venían de visita a mi casa se los trajo y se quedaron esa noche en mi casa, ahora me encantaría volver a encontrarlos..jajaja. Sonbol sonríe durante todo el tiempo que hablas con ella: “Soy una persona bastante alegre. Pienso que hay que sonreír e intentar ser feliz, ya que ¡solamente vas a vivir una vez! Lo que más valoro en una persona es el respeto y, sobre todo, que sea una persona positiva, también que sepa escuchar y aprender de los demás, y que sepa reírse de sí misma”.

¡Conoce a otros compañeros de Andbank España en #AndbankPersonal!