El patrimonio en banca privada aumentó un 5% a cierre del último año, según el último estudio de DBK Competitors Banca privada y personal, hecho público en 2016.

El informe pone de manifiesto que las entidades de banca universal concentraron el 75,9% del volumen de patrimonio gestionado, correspondiendo a las entidades especializadas el 24,1% restante, habiendo perdido peso las primeras en beneficio de las segundas en los últimos años. De esta forma, el volumen de patrimonio gestionado registró aumentos del 10,8% en 2014 y 5,4% en 2015, hasta situarse en diciembre del último año en 412.000 millones de euros.

El negocio de banca privada en España se ha visto favorecido, según el estudio, por la mejora de la actividad empresarial y el consiguiente aumento de las transmisiones patrimoniales. Otros aspectos que han animado la actividad han sido el incremento del ahorro en el sector privado y las crecientes necesidades de servicios de gestión patrimonial de los inversores en el actual entorno de bajos tipos de interés.

Andbank banca privada logo