Si el miércoles fue un día de importantes referencias manufactureras, en esta ocasión le llega el turno a las del sector servicios. Un gran número de países europeos darán a conocer el dato del PMI servicios, como es el caso de España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unidos, además del conjunto de la zona euro. También se facilitarán las ventas al por menor de la eurozona. En Estados Unidos destacará la tasa de desempleo, que se prevé que permanezca otro mes más en el 8,2% y el ISM no manufacturero, que podría alcanzar los 52,5 puntos, mientras también será el turno para su homólogo en China, el PMI no manufacturero.
Entre las compañías que rendirán cuentas el último día de la semana hay una española, como Amadeus, que podría obtener un BPA de 0,77 euros. Pero no será la única europea, ya que presentan resultados la germana Allianz y la francesa AXA, para la que las firmas de inversión prevén un EPS de 2,65 y 0,93 euros, respectivamente. También será el momento para dos empresas de Reino Unido como Royal Bank of Scotland e International Consolidated Airlines, para la que los analistas prevén pérdidas de 0,15 euros por acción. En Estados Unidos presentará sus cuentas Procter&Gamble, que podría lograr un EPS de 0,77 dólares.
Únicamente hay una compañía confirmada que distribuirá dividendos a sus accionistas hoy. Este es el caso de First Energy, que entregará a sus accionistas 0,55 dólares brutos.