Elaborado por María Muñoz, banquera patrimonial de Inversis Banco, y publicado en The Objective.

“Compre compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante en el negocio”, Warren Buffett

La semana pasada debutaba en bolsa King Digital Entertaiment Plc, la empresa creadora del adictivo juego Candy Crush Saga. El éxito fue tal que me he permitido rebautizar el juego como Candy “Crash”. Su puesta de largo supuso un -15,5% sobre el precio de salida a bolsa, es decir, King perdió en su primera jornada bursátil 1.000 millones de dólares de capitalización.

¿Y se sorprenden? A mí lo que me sorprende es que se sorprendan. Después del fiasco de Zynga, creadora del juego FarmVille, que hoy vale un 58% menos que en su salida a bolsa en 2011, ¿qué esperaban?

Como dice Buffett, “compren compañías con un buen historial de beneficio”: este historial en King es corto. Pese a tener 180 juegos en su catálogo, Candy “Crash” supone el 78% de sus ventas (1.888 millones de dólares en 2013). Excesiva dependencia de un único producto. Gran error.

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