Invertir en bolsa tiene sus peligros y en el caso de Twitter no iba a ser menos. Para el experto en renta variable de Inversis Banco, David Navarro, el primero de ellos es que aparezca un competidor que ofrezca un servicio mejor. A ello hay que sumar que quien invierte en Twitter “prima el crecimiento futuro y éste puede cumplirse o no”.
¿Cómo crece Twitter? El negocio está en la publicidad (tuits y etiquetas patrocinadas) o los acuerdos con televisiones por ‘la conversación social’ que generan sus contenidos, una parte del pastel en la que también Facebook está interesada . Además, hay que señalar que Twitter todavía no ha conseguido beneficios.
Navarro cree que la salida a Bolsa “le va a ir bien” a Twitter. “Para empezar quiere captar una cifra bastante baja, teniendo en cuenta que se habla de valoraciones entre 12.000 y 16.000 millones”.
Parece que la compañía de Dick Costolo quiere cubrirse las espaldas, un posible aviso a navegantes después del derrumbe de las acciones de Facebook. La veda ya está abierta y a partir de ahora habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.