Con motivo de la apertura de la nueva oficina de Andbank en Bilbao en la Torre Iberdrola (Plaza Euskadi, 5), donde se traslada para ampliar su delegación en la capital vizcaína y reforzar su presencia en el País Vasco, también se ha inaugurado en la planta 13 de la Torre  la exposición de fotografía ‘Miradas divergentes’, que reúne las obras de seis fotógrafos de nuestro país y estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo.

IMG-20160428-WA0000

Así, la muestra ‘Miradas divergentes’ incluye trabajos de seis destacados fotógrafos: Moreno Esquibel, Gonzalo Azumendi, Ignacio Garros Garay, José Ramón Llano Mendia, Lucho Rengifo y Vicente Paredes. Con más de 20 años de experiencia, Moreno Esquibel (Bilbao, 1963) está especializado en retratos, street photography y moda. Su reconocida obra se caracteriza por la naturalidad, la introspección, el movimiento y el alma que consigue captar a través de cada imagen. El corresponsal de Vogue México y Latinoamérica en Europa, Abraham de Amézaga, ha dicho que es un “ser curioso, que primero mira como niño y después como fotógrafo”. Sus imágenes, que firma como E. Moreno Esquibel, se han visto en revistas nacionales e internacionales. Premio Nikon 2014.  Por su parte, Gonzalo Azumendi (Getxo, 1970), señala que “Vivimos en la sociedad de la hiperconexión: gente buscando gente. Si pudiese mirar por un agujero la vida en el ciberespacio de las redes sociales ¿Sería parecido a lo que veo en estas fotos?”.

expo1

 

La mirada de Ignacio Garros, por otra parte, está íntimamente unida a los reflejos, con mil y un matices de color y armonía, a su ciudad, la ría, sus edificios, un charco…mientras que José Ramón Llano, (Orduñes, residente desde 1974 en Bilbao) es un fotógrafo “Amateur”, laureado, enamorado del blanco y negro, que para “Miradas Divergentes” da un giro de 360º presentando una visión, pegada a la tierra, a través del colorido de las “Minas de RioTinto”.  Otro de los presentes en la muestra, Lucho Rengifo explica que “mi trabajo más importante está orientado casi en su totalidad al mundo de la moda, donde tiendo a interpretar la realidad de un forma personal y acorde con el momento en el que vivimos. Me gusta mucho utilizar la iluminación como sello de identidad, al igual que el concepto de imagen que realizo contando una historia por detrás”.

expo2

 

 

Por último, Vicente Paredes opta por recorrer una fina línea con esta serie de fotografías que reúnen visualmente con descaro lo que muy pocos se atreven a mencionar abiertamente.

Para poder acceder a la exposición, es necesario reservar previamente en el teléfono 944 352 929, preguntando por Félix Ibarzabal o Juan Pedro del Romero.