El gusto por el turismo de hotel sigue en auge. Cerca de 9 millones de viajeros decidieron pernoctar en establecimientos hoteleros españoles durante el mes de junio. Conozcamos su perfil. En esta tarea, el Observatorio de Inversis se ha propuesto definir cómo es el turista tipo de hotel en España a golpe de datos estadísticos.
Tras el análisis, los datos han arrojado un primer acercamiento acotando la porción de demanda hotelera que le corresponde al público nacional -47,23%-. Una porción que deja caer la balanza en favor de la demanda extranjera -52,77%-, en donde británicos y alemanes lideran la reserva hotelera. Un reparto de la tarta que tantos unos como otros suman un 100% que deja entrever unas preferencias y necesidades económicas determinadas, que se traducen en una media de 3,5 noches y de 69,2€ por habitación al día.
Unas medias con el foco puesto en destinos estrella como son Palma – Calvià, la Costa Daurada, la Costa Blanca y las islas de Mallorca, Ibiza, Formentera, Lanzarote, Tenerife y Menorca con una preferencia clara por los hoteles de cuatro estrellas -44%-, seguida de los de tres -32%- y muy por debajo, los hostales -8%.