Inversis Banco ha alcanzado un acuerdo de promesa de compraventa con FinecoGroup, S.p.A., parte del Grupo Italiano Capitalia, propietario de la firma de bolsa Safei, para la adquisición del 100% del capital de esta entidad por un importe de 109,5 millones de euros.

Este acuerdo, que está sujeto a las aprobaciones de los respectivos consejos de administración, será ratificado a través de la firma de un acuerdo de compraventa antes del 14 de marzo de 2005. El acuerdo de compra se produce como resultado del proceso de venta de Safei iniciado en octubre de 2004 por FinecoGroup y prevé adicionalmente un plan de incentivos al personal comercial.

Inversis Banco ha experimentado en los últimos años un crecimiento orgánico muy relevante en sus dos líneas de negocio, el área de particulares y el de servicios a instituciones, con un incremento en 2004 superior al 700% en su patrimonio total custodiado.

Tras esta operación los activos administrados por Inversis Banco en su negocio de particulares superarán los 3.400 millones de euros, mientras que el número de clientes de la entidad se situará por encima de los 47.000.

Por otro lado, el patrimonio total custodiado por la firma ascenderá más de 18.000 millones de euros, incluyendo los activos custodiados en el área de servicios a instituciones.

La adquisición de Safei mejora el posicionamiento de Inversis Banco en el mercado, con un incremento significativo del negocio de particulares que le permitirá rentabilizar su potente infraestructura tecnológica.

Además, la proximidad del enfoque de negocio de ambas firmas -centrado en el asesoramiento y en la gestión de inversiones- y la complementariedad de sus canales de distribución, líneas de negocio, productos y servicios, facilitarán la integración de ambas estructuras.

Con ello, Inversis Banco alcanzará una masa crítica notable que le permitirá potenciar su principal negocio, la oferta de productos de inversión de terceros, así como reforzar el desarrollo de su red de agentes, las alianzas comerciales y nuevos desarrollos tecnológicos.