La Reserva Federal ha cumplido con las expectativas de los mercados y ha subido tipos en 75 pb, la tercera subida en los últimos meses. La FED seguirá esta tendencia hasta que observe claros síntomas de moderación de la inflación y pronostica un incremento del 1,25% para finales de 2022. La FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) ha publicado su Doc Plot, el gráfico de puntos que se publica de forma trimestral sobre la trayectoria de los tipos, y ha señalado un desplazamiento al alza con tipo terminal del 4,6% en 2023.

Por su parte, los principales bancos centrales han experimentado una subida de tipos coordinada (a excepción de Japón). Ahora es el turno del 13H Bank of England (50 pbs en precio, probabilidad de 75 pbs), 10H Norges Bank y 9H del SNB (+75pbs).

Los indicadores interbancarios siguen repuntando. El índice Eur12Mth ha experimentado un crecimietno del 2,34% , niveles no vistos en más de 10 años.

En lo referente al mercado del dólar, el Libor ha incrementado su tipo de interés un 4,68% y con un tipo de referencia del 3,25% , niveles no vistos en más de 15 años.