Llega una nueva entrega de los palabros destacados de la semana. ¿Los repasas con nosotros? Recuerda que en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

BDR y ADR

Los BDR (Brazilian Depositary Receipts) y ADR (American Depositary Receipts) son certificados de depósitos que permiten a empresas no brasileñas ni estadounidenses cotizar acciones en las bolsas de estos países.

Destacamos estos conceptos porque el Banco Santander ha lanzado una opa en acciones para tomar el 100% de su filial de Brasil. La entidad ofrece 0,7 acciones de Santander por cada BDR o ADR (certificado de depósito equivalente a una acción) que cotiza en las Bolsas de São Paulo o Nueva York

ROE

El ROE mide la rentabilidad obtenida por la empresa sobre sus fondos propios. Es uno de los ratios más seguidos por los inversores ya que lo importante no es únicamente la evolución de los beneficios netos, sino el comportamiento de los ratios de rentabilidad.

Fórmula: ROE = Beneficio neto / Fondos propios medios

En los resultados de BME, que ganó 42 millones de euros en el primer trimestre, su rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se sitúa en el 41,1%, mejorando en 10,1 puntos el ratio del ejercicio pasado.

¿Con ganas de conocer y contextualizar otros palabros? ¡En el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como la recompra de acciones, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ‘los mariachis’ aplicados a las finanzas, los fondepósitos, los CoCos… Y, cómo no, Wikinvest, con los conceptos de economía y finanzas explicados por nuestros expertos de una forma breve y sencilla.