Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, analiza en este vídeo las expectativas de la prima de riesgo y la deuda española, incluye recomendaciones sobre renta fija y explica el riesgo de la deflación en Europa.

Expectativas para España en prima de riesgo y deuda

“Creemos que el comienzo está siendo explosivo, muy bueno desde el punto de vista de las colocaciones, no solo en España, sino en el resto de la periferia. No descartamos que durante el año pueda haber eventos de volatilidad o algún susto. La renta fija española está bien pero también hay que vigilar los niveles actuales de rentabilidad”, reconoce Marian Fernández.

Recomendaciones para renta fija

“Los cortos plazos españoles ya están caros. Todavía en plazos largos hasta 2023 podemos estar porque las rentabilidades siguen siendo atractivas, en entornos del 3,7%. Y el siguiente paso es Portugal, donde pensamos que finales del año pasado y éste son momentos claros de normalización. Ahí estaríamos en buena parte de la curva incluso hasta 2019″, explica Fernández.

El problema de la deflación

“La deflación puede ser un riesgo pero no creemos que se vaya a producir. Es una mayor fuente de preocupación en Europa, donde los primeros compases de este año podríamos ver los mínimos de inflación y eso puede suscitar ciertos temores, pero creemos que el Banco Central Europeo (BCE) va a estar ahí, va a actuar y, en ese sentido, los temores van a ser menores”, concluye la experta.