Ayer vivimos una jornada extraña en la renta variable española, el Ibex suspendía su negociación durante casi cinco horas por un fallo en el sistema. Tras la nueva apertura el índice obtuvo grandes subidas, rompiendo al alza los 7.000 puntos colocándose como el mejor selectivo del día de ayer. El motivo de ésta fuerte subida estaría justificado porque los inversores descuentan que el Gobierno español acudirá al FSF para solicitar ayuda a raíz de las declaraciones del presidente Rajoy de la semana pasada. En el mercado de deuda, la prima se rebajó hasta los 537 puntos, con la rentabilidad del bono español en el 6,7%.

El mercado americano, tras los datos del informe del Departamento de Trabajo, con subida de la tasa de desempleo en una décima pero con una mayor creación de puestos mayor de lo esperado, junto con la ausencia de datos macroeconómicos relevantes, se mantuvo plano, con ligeras subidas, continuando con el optimismo de la jornada del viernes.

Comentar que esta madrugada la bolsa de Tokyo sufría un error en el sistema y suspendía las operaciones durante 95 minutos.

Recomendaciones de compra: Enel, Gamesa y Munich Re. Más información y análisis en El Primer Café.