Jornada de rebotes en las bolsas europeas, al contrario que en EEUU donde los selectivos permanecían prácticamente planos a excepción del Nasdaq que sufría ligeras bajadas debido a los malos resultados cosechados por Apple.
Buenas noticias en España, donde el Ibex 35 superaba los 6000 puntos. Sorprendía la noticia que saltaba ayer sobre Telefónica, que comunicaba la cancelación del pago de dividendos durante éste año y la recompra de acciones prevista, pero se comprometía a recuperar el dividendo en 2013.
La prima de riesgo conseguía relajarse tras la comparecencia de Edwald Nowotny que dejaba la puerta abierta a la posibilidad de conceder una licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE) y cerraba en 611 puntos. El bono, caía hasta el 7,37% tras alcanzar un récord del 7,75% a comienzos de la sesión.
Malas noticias macroeconómica en Europa, el IFO alemán mostraba una caída pronunciada de la confianza empresarial, y el PIB del Reino Unido caía un 0,7% en el segundo trimestre. En el mercado de divisas, el euro cotiza con subidas frente al dólar cambiándose a 1,2166.
Recomendaciones de compra: Gamesa, Iberdrola y BNP Paribas. Más información y análisis en El Primer Café.