Cuando salimos de viaje, lo primero que pensamos es qué medio de transporte usar y qué tipo de alojamiento queremos para cuando lleguemos a nuestro destino. Pero, ¿y si nos salimos de la rutina y unimos ambos conceptos? ¿Y si nos movemos de un sitio a otro mientras llevamos nuestro propio alojamiento con nosotros? Nos estamos refiriendo, claro, a las autocaravanas, un modo de vacaciones que cada vez gana más adeptos. No en vano, el alquiler de caravanas y autocaravanas aumentará un 10% en este 2014, según las previsiones de la Asociación de Comerciantes y Venta de Caravanning (ASEICAR).
Los viajeros más adeptos a moverse en autocaravana defienden sus múltiples ventajas:
- El ahorro de dinero al llevar la casa “a cuestas” y no tener que pagar habitaciones de hotel.
- La posibilidad de conocer un nuevo sitio cada día y no tener que pasar todas tus vacaciones en una misma ciudad.
- Poder fijar tus propios horarios.
- No quedarte sin visitar un lugar porque los alojamientos ya estén llenos: siempre encontrarás un lugar para aparcar la autocaravana.
- Es ideal cuando viajas con mascota.
- Al dormir en camping o en el campo, disfrutas más de la naturaleza.
Si tú también eres de los que les gusta viajar en este tipo de transportes, o quieres decidirte a probarlo, combínalo visitando algunos de los mejores campings de España, premiados por la ANWB (Asociación de viajeros de Holanda) y el ADAC (Club automovilístico alemán) con el galardón ‘Best Camping 2014’ otorgado a 139 campings de Europa (15 de ellos ubicados en nuestro país):
La Torre del Sol
Sin lugar a dudas, en este camping, situado en Mont-roig, en Tarragona, no te aburrirás. Tres piscinas, jacuzzi, sauna, pistas deportivas, sala de ordenadores, teatro-cine… Actividades para todos y para todos los gustos. ¡Ah! y al lado de la playa.
La Marina
Situado en Elche (Alicante), este camping es ideal para ir con niños: piscina con estatuas de elefantes a tamaño real, actividades como talleres de cocina o manualidades dirigidas para ellos… Mientras, los padres pueden relajarse en el gimnasio o el spa.
Las Dunas
En Sant Pere Pescador (Girona) se encuentra este complejo que, como novedad, cuenta con clases de surf y windsurf, y tiene instalaciones para practicar fútbol, mini-golf o petanca, entre otras. Además, para los más atrevidos, ofrece vuelos en globo.
La Bella Alegre
También en Girona, este camping cuenta con múltiples instalaciones deportivas, talleres infantiles, excursiones culturales, talleres de idiomas y cursos de submarinismo, windsurf… Y nada más salir del camping te esperan ¡1.800 metros de playa!